Para el
Banco de La Pampa la seguridad de sus operaciones tienen máxima prioridad. Por eso,
utilizamos los más altos estándares tecnológicos para brindarle el mayor nivel de seguridad posible. A efectos de cumplir con este objetivo, se han implementado distintos mecanismos adicionales tendientes a reducir el fraude bancario.
En la plataforma E-banking Pampa Empresas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar el dispositivo Token; en el caso de Home Banking Pampa Personas, ponemos a disposición la Tarjeta de Coordenadas; para la operatoria en los cajeros automáticos, ofrecemos la posibilidad de utilizar la clave PIL como medida de seguridad adicional a la clave PIN, en tanto que para la operatoria en nuestras sucursales, se ha implementado la Clave Personal. Estos mecanismos de autenticación, una vez habilitados, son de uso obligatorio para las operaciones que impliquen débitos en cuenta.
- Token: Los Token se clasifican en físicos (Hard Token) o lógicos (Soft Token), el Banco de La Pampa ofrece la posibilidad de utilizar uno u otro de acuerdo al tipo de empresa. Como Hard Token se ofrecen el Token OTP, y como Soft Token se ofrece Mobile Token.
- Mobile Token: Es una aplicación que se instala en dispositivos móviles (celulares, tablets, etc.), que se sincroniza con la plataforma e-Banking y que permite generar una clave de 6 dígitos para autorizar transacciones en dichala plataforma e-Banking. Si Ud. es usuario de nuestros servicios de E-banking Pampa Empresas, puede solicitar este dispositivo llamando al 0810-222-5336 O concurriendo personalmente a nuestras sucursales.
- Token OTP: El dispositivo OTP es similar a un Pendrive, con la diferencia que posee un display LCD que al presionar un botón genera una clave de 6 dígitos que deberá ser introducida en la plataforma para autorizar transacciones. Es un dispositivo autónomo a la computadora con la que opera en e-Banking por lo que, no requiere de software ni hardware adicional. Si Ud. es usuario de nuestros servicios de E-banking Pampa Empresas, puede solicitar este dispositivo llamando al 0810-222-5336 O concurriendo personalmente a nuestras sucursales.
- Tarjeta de Coordenadas: presenta características similares a las de una tarjeta de débito, en su reverso contiene una cuadrícula de 9x9 combinaciones, dispuestas en forma de coordenadas. Cada una de esas combinaciones es una clave aleatoria que el sistema solicitará al cliente para completar las operaciones que lo requieran. Este dispositivo de autenticación será requerido en las siguientes operaciones realizadas a través de Home Banking Pampa Personas:
» Transferencias (entre cuentas propias y a cuentas de terceros).
» Alta de transferencias programadas.
» Alta de cuentas para realizar transferencias por primera vez.
» Solicitud adicional de tarjeta de crédito.
» Primer pago de impuestos y/o servicios.
» Primer pago de tarjeta de crédito.
» Primera operación de recarga de celulares / transporte.
» Modificación del límite de extracción por cajero automático.
Si Ud. es usuario del Home Banking Pampa Personas, solicite su tarjeta de coordenadas concurriendo a cualquiera de nuestras sucursales. Una vez que cuente con su Tarjeta de Coordenadas, deberá dirigirse a un Cajero Automático Link, para poder activarla llevando además su tarjeta de débito al cual desea asociar su tarjeta de coordenadas. Para consultas respecto al servicio de Tarjeta de Coordenadas comuníquese al: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465. - Clave PIL: se trata de una clave alfabética, conformada por tres letras. La misma se utiliza exclusivamente en operaciones realizadas a través de cajeros automáticos. Este mecanismo de autenticación será requerido en las siguientes operaciones:
» Extracciones de dinero
» Transferencias a cuentas no vinculadas
» Pagos Link
» Cambios de Clave
» Avisos de Viaje al Exterior - Si Ud. es usuario de cajeros automáticos, deberá dirigirse a un Cajero Automático Link, para poder generar la clave PIL. Para consultas respecto al uso de la clave PIL comuníquese al: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465 ó 0810-2222-257.
- Clave PIN: Número de Identificación Personal ("Personal Identification Number"), es el código o contraseña, que posee cada cliente, vinculado a su Tarjeta de Débito, que verifica su identidad. Se compone por cuatro caracteres numéricos, inhabilitando la tarjeta al tercer ingreso fallido del mismo.
Su utilización es requerida en forma obligatoria para operaciones con Tarjetas de Débito, tanto en cajeros automáticos, como para la confirmación de compras efectuadas con la misma, en comercios adheridos.
Para consultas respecto al uso de la clave PIN comuníquese al: 0800-888-5465 ó 011-4319-5465 ó 0810-2222-257.
- Clave Personal: se trata de una clave numérica, conformada por cuatro números, que constituye un mecanismo de identificación del cliente. La misma se utiliza exclusivamente, en operaciones realizadas a través de la red de Sucursales o Agencias del Banco de la Pampa SEM. Dicha clave es independiente de la utilizada en la red de cajeros automáticos y para efectuar compras en comercios, por lo que, el cliente podrá utilizar claves distintas. La misma no será impresa, ni enviada por correo electrónico. Usted es la única persona que la puede crear y modificar.
Los sistemas que requieren del ingreso de la Clave Personal para ser utilizados, restringen el acceso después de, como máximo, tres intentos fallidos. Dicha clave permanece encriptada en todos los sistemas donde se aloje, por lo que, no resulta conocida por ningún empleado de la Entidad.
Este mecanismo de autenticación será requerido en las siguientes operaciones:
En línea de caja:» Extracciones de fondos
» Transferencias y Depósitos con débito en cuenta
» Compras de moneda extranjera.
» Cobro en efectivo de plazo fijo.
En sector administrativo:» Transferencias y Depósitos con débito en cuenta
» Constitución de plazos fijos con débito en cuenta
» Alta / modificación de datos del administrador de E-banking Pampa Empresas
» Habilitación de la tarjetas Caldén Agraria
» Solicitud de impresión / reimpresión de tarjetas de débito Maestro Pampa 24
» Activación de la tarjeta de débito Maestro Pampa 24, en caso de imposibilidad de efectuarlo por vía telefónica
» Blanqueo de la clave utilizada para operar en cajeros automáticos y efectuar compras en comercios - clave PIN
» Reseteo de la clave utilizada para operar en cajeros automáticos - clave PIL
» Modificación del límite de extracción en cajeros automáticos con la tarjeta de débito Maestro Pampa 24
» Entrega en nuestras Sucursales de tarjetas de débito retenidas en cajeros automáticos
En caso de que usted no posea la Clave Personal, podrá obtenerla al realizar su próxima transacción de extracción o transferencia por ventanilla o solicitando la misma en el área administrativa de su Sucursal, presentando su Documento de Identidad y su Tarjeta Maestro Pampa 24.
Volver