Siguiendo las pautas que a continuación le describimos puede lograr que sus
operaciones en Internet se desarrollen bajo un
protocolo seguro.
- Actualice el sistema operativo y el navegador que utilice, periódicamente, mediante licencias originales.
- Instale en su PC antivirus, anti-spyware, firewalls y antirootkit y actualícelos periódicamente.
- Evite efectuar operaciones utilizando PCs de lugares públicos, las mismas pueden contener software maliciosos adaptados para apropiarse de sus datos. En caso de tener que hacer uso de este tipo de computadoras, le recomendamos que cambie su contraseña, a la brevedad, desde una computadora segura.
- Evite dejar registradas sus claves en la PC. Desactive las opciones "recordar contraseña" y "autocompletar" en su navegador. Utilice el teclado virtual para el ingreso de la contraseña. Evitando el uso del teclado físico elimina la posibilidad de que sus claves sean grabadas.
- No se aleje de su computadora cuando tenga abierta una sesión de Banca por Internet. De resultar necesario dejar la sesión abierta, active el protector de pantalla con una clave de desbloqueo.
- Siempre concluya la sesión de Banca por Internet a través de la opción "Cerrar" o "Salir". Verifique que su sesión ha terminado y preferentemente, cierre adicionalmente el navegador de internet. En caso que la sesión haya sido iniciada en un equipo público, cierre, asimismo, la sesión del sistema operativo.
- Para mayor seguridad en las operaciones que realiza a través de internet, verifique cuando acceda a la aplicación el ícono representado por un candado cerrado o una llave. Podrá encontrarlo en la parte superior o inferior de la pantalla. Si hace doble clik en el candado, verá la información de la compañía que adquirió el Certificado Digital que asegura que usted está ingresando a la página web que realmente desea y además garantiza que su información no podrá ser visualizada por absolutamente nadie ya que viaja encriptada.
- Asegúrese de operar en servidores seguros, verificando la existencia de los iconos
Esto garantiza que la seguridad del sistema esta autenticada por la entidad certificadora respectiva.
- Evite ingresar a sitios que presenten errores en el certificado de seguridad o cuyo certificado de seguridad esté vencido.
- Verifique, adicionalmente, que la dirección (URL) del servidor comience con https, (HyperText Transfer Protocol Secure), esto indica que la página web utiliza un Protocolo de Seguridad. Este protocolo utiliza cifrado de datos para evitar que posibles atacantes intercepten la comunicación y se apropien de datos sensibles.
- Evite, en la medida de lo posible, acceder al servicio de Banca por Internet mediante hipervínculos. Digite la dirección de la página web del Banco de La Pampa directamente en su navegador: www.bancodelapampa.com.ar o www.blp.com.ar.
- En algunas ocasiones, los hipervínculos redirigen a otro tipo de páginas apócrifas que pretenden hacerse pasar por la institución financiera para dar mal uso a la información ingresada. No ingrese a vínculos de páginas web recibidas por correo electrónico, chat y redes sociales para operar a través de la Banca por Internet.
- No responda correos electrónicos donde se le solicite información personal, claves, o le manifiesten problemas en su cuenta o le soliciten actualizar información relativa a sus datos personales en el Banco de La Pampa.
- Al recibir correos electrónicos que contengan datos adjuntos, ejecute el antivirusantes de abrirlos y elimine todo aquel que despierte sospecha alguna.
- En caso de que, por su operatoria, utilice tarjeta de coordenadas, no complete bajo ninguna circunstancia los 81 dígitos de su Tarjeta de Coordenadas, no preste la misma ni divulgue su contenido a terceros, no la envíe por fax, escaneada o por correo electrónico. Guarde su tarjeta en un lugar seguro, sin especificar su usuario y clave de Home Banking. Utilice solamente, la misma en el sitio de Home Banking Pampa Personas.
Volver